Obediencia a la autoridad

Os traemos un vídeo de un experimento psicológico muy controvertido, a un hombre se le pagaba para lo que él creía era un estudio sobre la memoria , se le pidió que realizara el papel de profesor ayudando a alguien con su memoria, el método para ayudar al alumno era mediante descargas eléctricas por cada error que cometía a modo de castigo,  inicialmente las descargas eran leves pero iban incrementándose por el número de fallos cometidos llegando incluso a ser mortales, aunque tales descargas no existían el profesor creía que estaba castigando al alumno.

(más…)

Leer Más

¿Cobarde o valiente? Tú eliges

Alonso sentía que su corazón se aceleraba ante las ofensas. ¿Por qué le llamaban cobarde?

Ansiaba romperles la nariz a todos ellos. En aquella taberna sevillana de mediados del siglo XIX, el vino caldeaba los ánimos de los jóvenes que discutían sobre cualquier tema hasta pasada la media noche. Pero el llamarle “cobarde”, era algo que lo sacaba de quicio. Decidió encararse con ellos.

(más…)

Leer Más

Experimento en ascensor

Os traemos un vídeo de un experimento realizado en un ascensor en el que se demuestra que un colectivo puede influir en la individualidad.
¿Realmente nos dejamos influir tan fácilmente? Pues este vídeo nos demuestra que sí, que entramos en un ascensor, vemos a los demás de cierta postura y nosotros la imitamos.
¿Crees que tú no te dejas influir por la mayoría? Si tu respuesta es que no te dejas influir, a lo mejor este vídeo hace que cambies de opinión.
(más…)

Leer Más

La aguja

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,”¿Qué pasa?”-le preguntaron-“¿qué estás buscando?”. “Perdí mi aguja”, dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó: “Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?”. “Dentro de mi casa”, dijo Rabiya. “¿Te has vuelto loca?”-preguntó la gente-“Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?”. “Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay”. “Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja”. Y Rabiya se rió.
(más…)

Leer Más

Échate a volar

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasando unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabía qué le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.

(más…)

Leer Más